Noticia

El Valle del Guadiato se une al turismo astronómico convirtiéndose en reserva Starlight
El Valle del Guadiato se une al turismo astronómico convirtiéndose en reserva Starlight

"Estamos deseando ver crecer la iniciativa Starlight en esta comarca y en las demás participantes ", ha manifestado el delegado de Agricultura durante las Jornadas celebradas para dar a conocer la certificación.

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha felicitado al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato por la certificación conseguida como Destino Turístico Starlight, y ha afirmado que es "un hito para la comarca que va a generar muchas expectativas y una nueva vía para desarrollar el ecoturismo en esta zona".

Con motivo de unas jornadas donde se ha dado a conocer la nueva certificación, Pérez ha declarado que sin duda el cielo está mostrándose como un recurso muy interesante a la hora de diversificar el turismo sostenible. Es una realidad hoy día, y tiene por delante un futuro esperanzador para la provincia. La observación de los cielos estrellados tiene una fortaleza en la provincia de Córdoba por su calidad, debida a la baja contaminación lumínica y las infraestructuras que facilitan al turista astronómico los servicios necesarios.

El proyecto presentado, en cooperación con otras comarcas andaluzas, supone sin duda la puesta en valor de un recurso que tiene un gran potencial, un nicho turístico de carácter sostenible que entra de lleno en la estrategia contra el cambio climático. Y esto a través de la suma de voluntades, un esfuerzo común que se ha visto recompensado con esta certificación, ha explicado el delegado.

Fuente Córdoba Buenas Noticias

Puedes leer la noticia completa en https://www.cordobabn.com/articulo/provincia/valle-guadiato-acredita-turismo-astronomico-respaldo-junta/20211130165728115971.html